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Formación docente 2022
IMPULSANDO EL DESARROLLO PROFESIONAL CENTRADO EN EL AULA

Conozca nuestros programas certificados de formación docente centrados en la gestión pedagógica y el impulso de prácticas efectivas para la enseñanza -aprendizaje  en aula

Nuestros
programas de formación

Implementamos nuestros programas de acuerdo a las necesidades de su institución en diversas modalidades flexibles y adecuadas para su efectividad

5
Presenciales

Formación en tu establecimiento con clases prácticas y vivenciales

3-min
sincrónicos

Formación en vivo por videoconferencia y apoyo de aula virtua

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Asincrónicos

Clases en video y tutoriales de estudio para profundizar y practicar lo aprendido.

liderazgo pedagógico y educación emocional

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

20 Horas Totales

12 horas  presenciales o sincrónicas

08 horas asincrónicas en Aula virtual

Apropiar los nuevos conceptos de liderazgo moderno aplicado a la escuela adquiriendo las habilidades principales que le permitan ejercerlo de manera efectiva con sus estudiantes.

Apropiar los fundamentos y conceptos básicos de la educación emocional, identificando su relevancia en el sistema escolar y en la vida diaria.

Conocer las habilidades emocionales y abordar estrategias para desarrollarlas de modo de contar con los pilares para una vida plena y exitosa.

Adquirir y practicar herramientas concretas para la gestión emocional.

Adquirir herramientas de comunicación efectiva y promover el liderazgo efectivo como proceso transformacional para la gestión de conflictos

Proporcionar uso de técnicas y estrategias para la prevención y resolución de los conflictos.

Planificación anual en red de contenidos

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

20 Horas Totales

12 horas  presenciales o sincrónicas

08 horas asincrónicas en Aula virtual

Conocer  y aplicar un modelo de planificación adecuada a la política pública de educación, que permita gestionar el curriculum desde una visión realista del tiempo.

Implementar una visión integradora de la planificación curricular que permita establecer actividades integradas por especialidad o departamento, como al mismo tiempo de manera interdisciplinaria.

Implementar un modelo de planificación que priorice según la Priorización Curricular de aprendizaje, comprendiendo el nivel de profundidad del tratamiento del currículum

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ESTRUCTURA DE CLASE, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO COLABORATIVO

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

20 Horas Totales

12 horas  presenciales o sincrónicas

08 horas asincrónicas en Aula virtual

Conocer y aplicar  los estándares de desempeño de la profesión docente (MBE) y Estándares Indicativos de desempeño relacionado con la estructura de clase (5.2)

El participante será capaz de conocer y aplicar una estructura de clase en coherencia con los estándares de la profesión docente y nuevo marco de la buena enseñanza.

Los participantes serán capaces de conocer y aplicar estrategias de comunicación efectiva para un inicio de clase que considere elementos para lograr un Clima de Aula, indagación de Conocimientos Previos y definición de Objetivo de la clase de impacto en el aprendizaje de las y los estudiantes.

Los participantes serán capaces de conocer y aplicar estrategias de comunicación efectiva para un cierre de clase que considere elementos para lograr síntesis de contenidos, metacognición y proyección de clases que logren mejores aprendizajes en las y los estudiantes.

Los participantes serán capaces de conocer y aplicar estrategias de comunicación efectiva para un desarrollo de clase que considere elementos para lograr una definición, análisis, ejemplificación y contextualización del contenido de clase que logren mejores aprendizajes en las y los estudiantes.

Los participantes podrán conocer y aplicar lineamientos claros sobre la realización de trabajo colaborativo a partir de la reflexión pedagógica basados en la política pública y el desempeño docente esperado.

acompañamiento al aula y retroalimentación docente

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

25 Horas Totales

15 horas  presenciales o sincrónicas

05 horas asincrónicas en Aula virtual

Los participantes serán capaces de diseñar un plan anual de acompañamiento: carta Gantt, horarios, calendarios talleres, monitoreo y evaluación.

Los participantes serán capaces de diseñar e implementar una pauta de análisis de desempeño de aula en sus fases de: inicio, desarrollo y cierre

Los participantes serán capaces de diseñar un informe de resultados en base a acompañamiento al aula para la toma de decisiones de formación y apoyo docente.

Los participantes serán capaces de comprender y Diseñar una planificación estratégica de trabajo colaborativo para impulsar las prácticas pedagógicas en coherencia al nuevo marco de la buena enseñanza.

Los participantes serán capaces de conocer y desarrollar un análisis FODA de la dimensión: prácticas de aula que les permita implementar estrategias para la mejora del desempeño docente.

Planificación y monitoreo de la evaluación de aprendizajes

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

20 Horas Totales

15 horas  presenciales o sincrónicas

05 horas asincrónicas en Aula virtual

Los participantes podrán conocer y aplicar un modelo para el diseño red de planificación de evaluaciones anuales según decreto 67/2018 y el contexto de sus establecimientos.

El participante podrá analizar las distintas variables de implementación de cada unidad determinando el porcentaje adecuado para cada instrumento a aplicar. 

El participante podrá analizar el impacto de la implementación de su planificación de evaluación anual a través del aprendizaje de sus estudiantes.

El participante podrá conocer y aplicar un modelo para evaluar y mejorar su propuesta de evaluación para los aprendizajes.

estratégias de evaluación fotmativa

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

20 Horas Totales

15 horas  presenciales o sincrónicas

05 horas asincrónicas en Aula virtual

 

Conocer e identificar las principales estrategias y practicas propuestas en el decreto 67/2018 en el contexto del establecimiento con foco en las estrategias de evaluación formativa.

Identificar prácticas necesarias para la implementación del decreto 67/2018, tales como: Tabla de especificaciones, Ponderación de evaluaciones y Estrategias de evaluaciones formativa

Interiorizar instrumentos de evaluación formativa para los tres momentos de clase considerando su función específica en el proceso cognitivo de los estudiantes.

Interiorizar instrumentos para la adecuación evaluativa según estilos de aprendizaje o niveles cognitivos para el seguimiento de las metas de aprendizaje que facilite la toma de decisiones pedagógicas y de promoción escolar

carrera docente: plan de desarrollo y superación profesional

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

24 Horas Totales

04 Talleres de 06 horas cada uno.

12 horas  presenciales o sincrónicas

12 horas asincrónicas en Aula virtual de autoaprendizaje y tutoría de retroalimentación

Los docentes conocerán y aplicarán los elementos concretos para el desarrollo de los conocimientos, competencias y habilidades que demuestren su desempeño pedagógico en el aula para el aprendizaje de todos los estudiantes y fortalezca su desarrollo profesional docente.

Proporcionamos orientaciones, instrumentos y pautas que aseguran una guía objetiva, delimitada y concreta para el desarrollo profesional docente necesario para enfrentar una evaluación coherente y efectiva para los resultados esperados. 

Nuestra experiencia práctica de años, en el proceso de acompañamiento y retroalimentación docente, formación para el desempeño de aula, observación y montería de cientos de docentes de distintos contextos educativos. Esto nos permiten diseñar, implementar y proporcionar un proceso formativo que responde a las necesidades reales de los profesores para mejorar sus prácticas, reflexión y productos esperados de su desarrollo profesional docente.

rol y liderazgo del profesor jefe

Queremos desarrollar competencias de liderazgo efectivo en los establecimientos educacionales que permitan no solo comprometer a cada uno de sus integrantes, sino además movilizar a todos los miembros del personal hacia el logro de los objetivos comunes desafiantes para las altas expectativas del establecimiento.

Programa Certificado de Formación Docente y para toda la comunidad educativa

programa diseñado para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes como docentes, asistentes de la educación y directivos.

24 Horas Totales

04 Talleres de 06 horas cada uno.

12 horas  presenciales o sincrónicas

12 horas asincrónicas en Aula virtual de autoaprendizaje y tutoría de retroalimentación

Consolidar los roles del docente con jefatura, apuntando a un liderazgo efectivo y sistemático.

Docentes que logren fortalecer una comunicación y relación efectiva con los entes relacionados a su curso a cargo (estudiantes, padres y/o apoderados y docentes)

Docentes con capacidad de gestionar, en cuanto a coordinación y recopilación de información necesaria para una correcta toma de decisiones, apuntando a una mejora de sus estudiantes en su aspecto académico y formativo.

Docentes que incorporen el uso de herramientas TIC para realizar monitoreo y seguimiento de sus estudiantes en su aspecto académico y formativo, desde su información individual y colectiva con los demás docentes.

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